Casas La Abuela

Casa Rural La Abuela 1 y La Abuela 2

 

Impresionantes vistas y hermosos atardeceres.

 

Estas dos casas rurales se hallan en Las Caletas, en el municipio de Los Canarios – Fuencaliente con preciosas vistas al océano y a la punta Sur de la isla, cerca de los volcanes más recientes de La Palma. En días claros se ven las tres islas vecinas; Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 

En los alrededores:

El pueblo de Los Canarios es halla a unos 2 Km carretera arriba. En Los Canarios hay tiendas, supermercados, bares y restaurantes. Bajando hacia la costa está el Volcán Teneguía (1971), el faro de Fuencaliente, las Salinas y la Playa Nueva o de Echentive donde se está acondicionando el futuro acceso a la Fuente Santa, un manantial termal sepultado en 1677 por una erupción volcánica.

 

La Casa:

De construcción típicamente canaria, la vieja casa familiar ha sido dividida en dos unidades independientes. Un muro con una puerta comunicante separa las dos terrazas que miran al mar y están rodeadas de una huerta que pertenece a la familia y que parcialmente se aún cultivada. El terreno está en una pronunciada ladera de origen volcánico, con un fuerte desnivel. Las casas están por debajo del nivel de la carretera que pasa justo por encima y que va del pueblo al Faro de Fuencaliente.

 

Casa La Abuela 1 dispone de una cocina con una placa de vitrocerámica de 2 fuegos, nevera con congelador, cafetera eléctrica, microondas y sandwichera, así como una mesa con 4 sillas. En la sala hay un sofa-cama y una TV sat. El dormitorio es de 2 camas de 190cm x 90cm. El baño es de ducha y tiene una lavadora y un radiador eléctrico. La pequeña terraza exterior tiene acceso al huerto que está debajo. La casa dispone también de 2 tumbonas.

 

Casa La Abuela 2 dispone de un salón-cocina con una placa de vitrocerámica de 2 fuegos, nevera con congelador, cafetera eléctrica, microondas y sandwichera, así como una mesa con 4 sillas, un sofa-cama y una TV sat. El dormitorio tiene una cama de  matrimonio de 190cm x 150cm. El baño es de ducha y tiene una lavadora y un radiador eléctrico. Esta casa dispone también de una terraza exterior y dos tumbonas.

 

Limpieza y cambio de sábanas 1 x por semana, cambio de tallas 2 veces por semana.

 

Les recomendamos:

Ascender al Volcán Teneguía, pasear por Las Salinas, descansar en el Kiosko Playa Zamora, probar un Vino de Malvasía en una de las bodegas de Fuencaliente.

REF: Abuela // Stock: Disponible